Comunidad Terapéutica del Maresme
servicios salud mental | salutmental.cat
 

La Comunitat Terapèutica del Maresme en “Salud Mental: Europa 2020”

Se realizaron los días 22 y 23 de mayo las Jornadas "Salud Mental : Europa 2020" a iniciativa de Forum salud mental, como consecuencia del compromiso que las entidades de Forum quieren mostrar con las directrices de la Unión Europea , plasmadas en el pacto para la Salud y el Bienestar mental, como proveedoras de servicios de atención a la salud mental y adicciones en Cataluña .
Del 22/05/2014 al 23/05/2014

El extenso programa contó con la presencia del Consejero de Salud, el de Bienestar y Familia y el de Empleo y Empresa, que hicieron sus parlamentos, en la inauguración y en la clausura, en la línea de seguir con las directrices de la UE y de garantizar la continuidad en el Plan de Salud y en la agenda del CatSalut .

Además, expresaron el apoyo a Forum y a sus entidades como interlocutor y colaborador en la elaboración de las líneas de trabajo y en el reconocimiento de su actividad. A la vez, en su consolidación como proveedores de servicio dentro de la atención pública a la salud mental en Cataluña.

Por parte de la Comunitat Terapèutica del Maresme, el director médico Dr.Guillem Homet fue relator -moderador de la Mesa "Complejidad de la atención a la salud mental y las adicciones" y junto con la educadora social Clara Rives presentó el trabajo "Programa de Promoción y Prevención en Salud Mental" en Pineda : "Salud mental mejor haciendo piña" en la Mesa de "Inclusión social y vida en la comunidad".

Finalmente, en la sesión de clausura, se proyectó la película "Ángeles a Berlín" de Ferran Llagostera que relata el viaje a Berlín de la “Orquestra Bona Sort” .

La amplia asistencia y el debate de los contenidos expuestos ponen de manifiesto la vitalidad de las entidades de Forum en el sector de la atención a la salud mental y en las adicciones y prueba es el libro que se ha editado que recoge las iniciativas innovadoras o relevantes del conjunto de las entidades.

Las iniciativas presentadas por la Comunitat Terapèutica, recogidas en el libro, son la Campaña "Por tu salud , Vincula't" en Calella; la Campaña "Salud Mental, mejor haciendo piña" en Pineda; el Programa Carretera; la Orquestra de la Bona Sort; el CAPS de Bluefields en Nicaragua y la actividad comercial de la Fundación Molí d'en Puigvert.    

Salut mental Europa 2020
Salut mental Europa 2020
Salut mental Europa 2020
Salut mental Europa 2020

Salut mental Europa 2020
Salut mental Europa 2020
Salut mental Europa 2020
Salut mental Europa 2020