Comunidad Terapéutica del Maresme
servicios salud mental | salutmental.cat

Hospitalización subagudos

Cuando el paciente ya ha sufrido una crisis anteriormente o cuando después de una crisis aguda en el curso de su enfermedad requiere una estancia más larga, para llegar a una estabilización,y las necesidades de hospitalización ya no son la reducción de la crisis, el paciente puede pasar a una hospitalización llamada para subagudos.

En esta hospitalización, con un tiempo de estancia habitualmente superior a la de agudos, los objetivos terapéuticos no son únicamente conseguir la estabilidad necesaria para poder seguir el tratamiento en el Centro de Salud Mental sino que se pueden plantear objetivos más a largo plazo y tratar aspectos que requieren un tiempo mayor, como los aspectos psicológicos, sociales y familiares.

La estancia media de estas hospitalizaciones suelen ser de noventa días, aunque debido a la falta de plazas en hospitalizaciones más largas, la estancia media se alarga en muchos casos.

En ocasiones cuando el paciente no tiene apoyo social ni familiar, también se crean situaciones de difícil salida i el paciente, que podría seguir el tratamiento en el Centro de Salud Mental, queda ingresado hasta la solución de esta vía.

Clínica Arenys de Munt
Clínica Arenys de Munt

Clínica Arenys de Munt

Barri Orient, 26  - Can Zariquiey
08358 - Arenys de Munt (Barcelona)
93/795.11.28

Imágenes y videos

Clínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de MuntClínica Arenys de Munt