Comunidad Terapéutica del Maresme
servicios salud mental | salutmental.cat

CSMIJ Infantil y juvenil

Centre de Salut Mental Infantil i Juvenil Maresme Nord
Centre de Salut Mental Infantil i Juvenil Maresme Nord
La atención a la población infantil y juvenil en el Maresme norte tiene como centro el CSMIJ (Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil).

El acceso al CSMIJ puede ser hecho desde el médico de cabecera, o pediatra del CAP, pero también desde los EAP (Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico, desde los Servicios Sociales o cualquier otra institución asistencial relacionada con la infancia o adolescencia.

En el caso de los adolescentes pueden pedir atención directa sin necesidad de derivación.

En caso de trastornos graves de la salud mental o del desarrollo psíquico el paciente se vincula a un programa (programa TMG) que posibilita un abordaje más intensivo y un seguimiento del caso conjuntamente con otras instituciones.

Por otro lado, el CSMIJ participa del programa Salud y Escuela dando apoyo a las enfermeras adscritas al programa como a los profesionales de los EAP, facilitando el acceso al Centro de aquellos pacientes detectados y derivados en el marco del programa.

Centre de Salut Mental Infantil i Juvenil Maresme Nord

Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil Maresme Nord

C / Anselm Clavé 101
08370 - Calella
Tel. 937 693 693
Fax 937 693 795
csmij-mnord@ctm-salutmental.com
Coordinador: Sr.Agustín Celaá

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30h a 14:30h y los martes y los jueves de 16:00h a 19:00h


Informació per a nois i noies de 12 a 18 anys

Per adreçar-se al CSMIJ el millor és fer-ho demanant hora de visita per telèfon, també es pot venir personalment i sol•licitar ser atès per algun professional.

Recorda que als Instituts està la infermera del Programa Salut i Escola que t'explicarà sobre com pots fer una consulta al CSMIJ.

Les consultes que atenem són totes aquelles que fan referència a la Salut Mental, com ara temes relacionats amb l'estat d'ànim, dificultats en les relacions interpersonals, pors, trastorns de la imatge corporal, consum de tòxics i qualsevol dubte o preocupació de l'àmbit psicològic.