Comunidad Terapéutica del Maresme
servicios salud mental | salutmental.cat
 

Radio Calella: Abriendo las mentes, cerrando estigmas

El viernes 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental. Una efeméride promovida por la Federación Mundial para la Salud Mental, que este año se presenta bajo el lema "Abriendo las mentes, cerrando estigmas", elegido por primera vez a través de una votación en internet. 
Viernes, 10/10/2014

El objetivo es unir esfuerzos en una lucha común: promover la salud mental entre la población. Y es que desgraciadamente, los prejuicios en torno a los problemas mentales, siguen siendo uno de los principales obstáculos en el día a día de las personas que los padecen "la importancia de las barreras que ponemos hacia las enfermedades mentales; tienen un prejuicio muy grave desde hace mucho tiempo, que es que los enfermos mentales son peligrosos, irresponsables, incapaces .., es una llamada a abrir las mentes y romper barreras, y no estar tanto sujetos a los prejuicios ya los miedos ", dijo el doctor Guillermo Homet, director médico de la Comunitat Terapèutica del Maresme.

Abrir las mentes y cerrar los estigmas, tal y como dice el lema de este año, es la mejor manera para dar a conocer a la sociedad la realidad de las personas con trastornos mentales. Hay que trabajar para que se comprendan mejor estas enfermedades, de las que no hay que olvidar, todos podemos ser víctimas. De hecho, según apunta el doctor Homet, "una de cada 4 personas sufre o ha sufrido algún tipo de enfermedad mental, es el 25% de la población. Y si no somos nosotros es alguien de nuestro entorno. Estamos hablando de un número muy importante de personas ".

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año con el objetivo de sensibilizar a la población sobre diversos aspectos relativos a la salud mental. La primera conmemoración tuvo lugar en 1992.