Comunidad Terapéutica del Maresme
servicios salud mental | salutmental.cat
 

Inauguración de las obras de rehabilitación de la Clínica Arenys de Munt

Martes, 31/12/2013

La Concejalía de Cohesión Social y Asistencia Primaria informa que hoy viernes 28 de junio, el consejero de Salud, Boi Ruiz, inaugurará el 1 del mediodía las obras de rehabilitación de la Clínica Arenys de Munt, de la Comunidad Terapéutica del Maresme. Esta institución ha tenido un papel importante en el tratamiento e integración del enfermo mental en el ámbito del Maresme en los últimos 35 años.

La Clínica Arenys de Munt, en el edificio de Can Zariquey, fue inaugurada en 1993 por Xavier Trias, que era el consejero de Salud en ese momento. Con el paso del tiempo se hizo evidente la limitación de los espacios y tanto desde el Ayuntamiento de Arenys de Munt como desde el Departamento de Salud se ha ido trabajando para mejorar las instalaciones.

Las obras que se inauguran hoy han consistido en la construcción en la primera planta de diez habitaciones dobles y dos individuales con lavabo, dejando la planta baja para espacios de reuniones, cafetería, taller y espacio de acogida desde el exterior. También se han adaptado los espacios antiguos, unos 1.000m2 aproximadamente. Las obras han costado alrededor de 1, 6 millones de euros, que han sido financiados por los miembros de la cooperativa. Esta inversión ha sido posible gracias al esfuerzo personal de los cooperativistas, lo que ha posibilitado que no haya sido necesario pedir ninguna ayuda a la Administración ni tampoco tener que recurrir a créditos bancarios.

Noticia de l'Ajuntament d'Arenys de Munt